Como todos los años por estas fechas mi club senderista organiza varios viajes y escapadas por España. Aunque este año por trabajo no he podido ir a viajes largos, sí surgió la oportunidad de algo más corto y conocer las zonas de Alto Tajo y Calatayud. Viaje senderista, distinto a lo que suelo publicar, pero lleno de buenos momentos en la naturaleza. En esta breve crónica fotográfica comento algunos, y, por supuesto, muchísimas fotos en este nuevo formato de entrada con menos texto que espero os guste.
- Día 1: Sierra de Armantes. Salimos el día de San Juan y, nada más llegar, primera ruta por esta singular sierra formada por sustrato de arenisca, donde los elementos han moldeado paisajes increíbles. Al pasear por aquí uno se siente en el lejano oeste. Aquí he visto por primera vez la mantis palo (Empusa pennata).
- Día 2: Cañón del río Mesa. Otro paisaje espectacular, pero el camino es mucho más exigente. Aparte de pasear por el cañón visitamos algunas cascadas y una buitrera con presencia de buitre leonado (Gyps fulvus) y alimoche común (Neophron percnopterus).
- Día 3: Ruta corta por el parque natural del Alto Tajo, atravesando un bonito robledal de quercus pyrenaica y pinares de rodeno hasta llegar a unos bonitos miradores sobre cárcavas de rodeno. Durante el camino me entretuve bastante con las mariposas, hay un buen álbum de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario