Bueno; pues después de ya tres meses sin publicar nada por aquí, y teniendo en cuenta que no encuentro tiempo material para hacerlo y la mayoría de mis fotos las subo en mi Instagram (Agv_Fotgrafia para quien quiera cotillear) he decidido dejar el blog. Durante todos estos años, desde mis inicios en que no controlaba nada y me leían 4, la mayoría conocidos, hasta obtener mayor difusión gracias a redes sociales y foros, en especial AvesForum de Seo BirdLife, otros blogs amigos..., teniendo una difusión a la que que, aunque escasa, jamás imaginé que llegaría. Sois muchos los que os habéis pasado por aquí durante todo este tiempo, y os estoy muy agradecido por ello y espero que hayáis disfrutado con mis correrías, pero ha llegado el momento de apartar este espacio y continuar por los otros caminos que me han ido surgiendo. La verdad, no sabía cómo despedirme, es un blog en el que he puesto mucho cariño y esfuerzo, así que he decidido recopilar algunos de mis momentos favoritos durante todos estos años, cargados de emociones fuertes, bichos increíbles, gente maravillosa que he tenido la oportunidad de conocer...
Para empezar esta recopilación, nos trasladamos al denostado 2020, cuando, después de un grave error informático que me hizo perder gran parte de mi trabajo, logré recuperar las últimas entradas en que había trabajado. Fue un año sin duda complicado, pero en el que finalmente quedó muy bien la cosa en cuanto a salidas al campo: bicheo por doquier (cuando se pudo), dos escapadas al Pirineo, un espectacular viaje estival por el norte de España, estreno de nuevo material óptico... y, no menos importante, mi primer trabajo remunerado.
Águila real.
2021 no fue mejor en cuanto a la pandemia pero hubo muchísima más libertad, sobre todo a partir de primavera, con el resurgimiento de los viajes nacionales y mi escapada por el centro de España. Hubo muchos más destinos: Sur de Alicante, Andorra, Italia... y de cada uno me llevé muy buenos momentos de campeo, senderismo y disfrute en plena naturaleza.
Llegamos a 2022. Ahora ya sí que había total libertad de movimientos y, después de un percance con la cámara, disfruté muchísimo con todo lo que vino: animales increíbles, buenas salidas bicheras, el espectacular viaje a Noruega y la taiga finlandesa, dos buenas escapadas estivales, un espectacular pado migratorio... y, para terminar, más cosas que, por desgracia, ya no podré enseñar por aquí en condiciones, pero sí unos aperitivos (hay más en Instagram): la espectacular otoñada en el norte de Castellón, seguida de la entrada masiva de alcas al litoral mediterráneo y una espectacular semana bichera en León, con poca nieve (ninguna) pero muchísimo bicherío, incluyendo algunas de las especies más espectaculares que tenemos en España.
Y, bueno... pues nada más que añadir. Me da mucha pena tener que dejarlo, pero ya era insostenible, entre el trabajo, otras redes sociales, etc. poco tiempo material me queda, y lo aprovecho para bichear, así que, bueno, me despido de todos vosotros. Muchísimas gracias por pasaros por aquí, con la cantidad de sitios web similares a vuestra disposición, y os animo a seguirme en Instagram; me alegrará veros por allí.
En fin, un saludo y...
¡Nos vemos en las tierras silvestres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario