Garzas reales.
Garceta común (Egretta garzetta).
Gaviotas de Adouin.
Garcilla cangrejera.
Mirlo (Turdus merula) dándolo todo.
Garza imperial.
Calamones.
Nido de fochas (Fulica atra).
Almenara es una zona que conocía, pero que estos últimos años ha mejorado mucho en cuanto a calidad de hábitat, pudiendo observarse bastantes especies. Flamencos (Phoenicopterus roseus), moritos (Plegadis falcinellus), garcetas grandes (Ardea alba), cigüeñuelas (Himantopus himantopus), espátulas (Platalea leucoroides) y cercetas pardillas (Marmaronetta angustirostris), estas últimas una pareja con nada menos que 13 pollos, amenizaban el humedal. Es un lugar muy tranquilo entre semana, así que escaparse una tarde compensa a pesar de la distancia y el hecho de llevar toda la mañana trabajando.
Espátula.
Flamencos comunes.
Ajopuerro (Allium porrum).
Cercetas pardillas.
Cigüeñuelas.
Morito común.
Es mucho más común para mí, y creo haberlo reflejado así los últimos años, pasearme por la Marjal dels Moros y ver un poco lo que se mueve por allí. Una tarde me acerqué a buscar el charrán rosado (Sterna dougalii) localizado aquí días atrás, pero no hubo suerte, cosa con la que ya contaba al estar el mejor observatorio lleno de cañas. Sí se veía charrán común (Sterna hirundo) y gaviota reidora (Larus ridibundus) como suele ser en estas fechas y lugar, así como canasteras (Glareola pranticola) cerca de mar y malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), pato colorado (Netta ruffina) y demás anátidas la mayoría ya con sus pollos. Como veréis en las fotos, practico bastante con los vuelos, a ver qué os parecen...
Gaviota de Adouin.
Gaviota reidora.
Charrán común con presa.
Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida).
Canastera.
Garceta común.
Malvasía cabeciblanca.
Patos colorados.
La anterior entrada trató directamente sobre l'Albufera, pero eché en falta unas fotos decentes de tarro blanco (Tadorna tadorna), así que aquí están, unas imágenes de esta bonita anátida tomadas este mismo fin de semana, otro bastión para estas salidas "laborales". Así han sido las dos últimas semanas, la dinámica cambiará al haberme cogido ya los días de vacaciones que me corresponden (para estar por casa más que nada; con Noruega de momento ya hubo suficiente viaje); veré qué observo por esas fechas y, si encuentro tiempo material, algo publicaré.
Tarros blancos.
En fin, un saludo y...
¡Nos vemos en las tierras silvestres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario